lunes, 21 de septiembre de 2009

LA VISITA DE LA JEFE DE GOBIERNO DE CARACAS DIA 11 DE SEPTIEMBRE

En la primera semana de trabajo se dio la oportunidad de preparar un informe para solicitar recursos a la Jefe de Gobierno de Caracas, la Ing. Jacquelin Faria.
El informe que se presento consistía en solicitar recursos para obras que estén vinculadas al Plan Maestro Parroquial de Macarao aunque se encuentre en proceso de creación.
Rápidamente y en vista de lo inmediato de la visita se propuso a la Mesa de Vivienda y Hábitat la posibilidad de presentar tres proyectos estructurantes que marcarían el inicio de una nueva etapa de planes y proyectos para Macarao.
Para esa reunión se desarrollo un documento presentando tres (3) proyectos posibles para Macarao.

1. Escalera El Rincón, Barrio El Olvido. Parroquia Macarao. Ladirijida a desarrollar el proyecto con ingenieria de detalles y presupuestos para su construcción.

2. Plaza el Agua. Sector Las Adjuntas. Parroquia Caricuao. Límite entre las dos parroquias. Plaza conmemorativa del nacimiento del Rio Guaire. Proyecto ya concluido y solo falta su construcción.
3. Plaza Las Adjuntas. Casco central. Plaza y Estación de Transferencia de autobuses. Cancha deportiva. Plaza pública para los niños y ancianos del sector de la Charanga y barios aledaños.Proyecto ya concluido y solo falta su construcción.
En vista de la premura, se levanto una pequeña idea de abordaje a la problemática de la escalera y se preparo junto con los dos (2) proyectos, ya concluidos por el Ministerio de Ambiente en el marco del Proyecto Guaire, para ser sometidos a la consideración del Jefe de Gobierno de Caracas.
El día sábado nos presentamos a las 4: 00 pm de la tarde en Macarao para hacer entrega de las dos carpetas que se entregaron a la Jefe de gobierno de Caracas y al Sr. Rafael Hernández, enlace parroquial Macarao.
Por razones de la emergencia en la ciudad, temblor de 6.4 en la escala de Richter y fuerte lluvia en la ciudad, el jefe de Gobierno tuvo que ir pero se logro la entrega del material a la asistente del Jefe de Gobierno, quien muy amablemente recibió las propuestas con mucho entusiasmo. Quedando pendiente una respuesta positiva a esta nueva manera de ver la planificación de las obras para Macarao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario