lunes, 8 de marzo de 2010

EL PLAN EN ACCION

EL PLAN EN ACCION

Reconozco que he pasado mucho tiempo sin escribir pero no he dejado de hacer en los últimos meses. He visitado cada rincón de la parroquia Macarao y he podido constatar el grado de deterioro que presenta.

Comunidades como La Veguita, Puerta Verde, Agua China ya tienen sus proyectos presentados ante FUNDACARACAS y sectores como Kennedy, Los Mujica, Francisco de Miranda han sido bien estudiados y con propuestas de proyectos estructurante ya enunciados,

Visite sectores como El Paraíso y quede gratamente impresionada por la calidad de sus habitantes y el nivel de organización comunitaria. La visita realizada arrojo un plan de trabajo posible y al corto plazo que sin lugar a dudas podemos abordar con recursos ya sean de Barrio Adentro Tricolor o de la propia Alcaldía Libertador. Los proyectos posibles para este sector están dirigidos a la creación de espacio público y el reacomodo de viviendas, proyectos de infraestructura de cloacas, acueductos y drenajes.

En relación a la visita realizada a la Escuela Macarao y al Bloque 4 de Kennedy, vi con mucha preocupación el estado de deterior que presentan ambas instalaciones, el Bloque 4 de Kennedy presenta un problema de asentamiento en la base de las columnas de Planta Baja, produciendo un asentamiento y rotura de aceros que requieren de la atención de los expertos. En visita realizada con los ingenieros expertos en el tema se tomo nota de la presente denuncia y se procederá a tomar acciones al respecto. La Escuela Parroquia Macarao de Kennedy presenta el mismo problema en la zona del patio de recreo y requiere de atención de expertos en este tipo de eventos, el tema de la impermeabilización es igualmente complejo requiriendo urgencia en este sentido.

En cuanto al seguimiento del plan se hizo una presentación en la mesa técnica de vivienda y hábitat de lo que pasamos a llamar lo inmediato y fue un rotundo éxito, la comunidad reunida en el CDI de Las Adjuntas comento e hizo observaciones muy pertinentes sobre los avances hasta ahora logrados. Por lo pronto estamos en la elaboración de los planos temáticos y esperamos para este fin de marzo tener las propuestas ya concluidas.

Espero concluir con esta etapa en los próximos días y poder de esta forma darle sentido al plan de proyectos propuestos para Macarao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario