miércoles, 7 de octubre de 2009

EL PRESUPUESTO PARROQUIAL PARTICIPATIVO 2010


La última semana ha sido una gran locura en la parroquia de Macarao, tenemos la gran tarea de preparar el presupuesto parroquial participativo.
Hemos visitado junto con los consejos comunales de cada sector los sitios propuestos para los futuros proyectos. Las  propuestas presentadas  tienen como condición el mejorar las condiciones físicas y ambientales de las comunidades que las proponen. Propuestas para mejorar el espacio de todos, el espacio en el que convivimos diariamente y esta deteriorado o simplemente carece de condicones para su uso.
Las comunidades han presentado sus propuestas y las hemos clasificado por sector y graficado y ubicado en la base cartográfica para poder medir y cuantificar la magnitud de las propuestas.
Los días que han pasado nos hemos dado a la tarea de visitar cada una de estos sectores con la finalidad de determinar el grado de complejidad de dichas propuestas y la viabilidad de ser realizadas. Se han codificado cada una de ellas y en los próximos días se llevara cada uno de ellos a un formato establecido para la determinación de los montos globales por obra y hacer un plan de obras posibles para Macarao.
Continuamos recibiendo propuestas y esperamos poder satisfacer a cada sector de la Parroquia Macarao.
Los presupuestos están dirigidos a obras que contemplen infraestructura, equipamientos, servicios, saneamiento, obras de estabilización y problemas que tengan que ver con riesgo, creación e espacios públicos o rescate de los mismos.

Visitamos los sectores de la Sosa en Los Báez, Sector de los Tres Puentes en la carretera vieja de Los Teques, Barrio El Olvido en Las Adjuntas, Sector de Francisco de Miranda en Kennedy parte Alta, Barrio Bello Monte en Kennedy y el casco histórico de Macarao, esperamos visitar la Charanga y El Ciprés en los días que vienen para de esta forma cubrir una pequeña parte de la totalidad de la Parroquia que tiene 36 barrios.
Esperamos sus propuestas en el CDI de Las Adjuntas

No hay comentarios:

Publicar un comentario