miércoles, 29 de febrero de 2012

EL TRABAJO BRINDA RESULTADOS EN EL PLAN MAESTRO

Después de un largo silencio producto de muchas reuniones y del trabajo de levantamiento de información en los sectores de Bloque 5 y en el Pueblo de Macarao me tienen hoy de nuevo aquí escribiendo unas líneas de reflexión.
Gracias al apoyo al poder popular por parte del Consejo Federal de Gobierno y Fondo Interinstitucional, ente adjunto a la Presidencia de la Republica, se ha logrado la transferencia de recursos a los consejos comunales de los sectores de Pueblo de Macarao, Consejo Comunal Los Altos la Cruz, Los Angelinos y el Volcán, para realizar el estudio de rescate de Casco histórico de Macarao,  el saneamiento ambiental de la Quebrada Los Angelinos, proyecto de la casa comunal de Los Angelinos, parque la Asequia de Macarao Plan Rector, proyecto de Cloacas del Sector Pueblo Nuevo y proyectos específicos derivados del estudio. Todos estos proyectos arrancaron el 20 de Agosto y seis meses después estamos a punto de entregarlos a la comunidad que nos permitió colaborar y generar los instrumentos técnicos para la solución de los graves problemas de Macarao.


Por otro lado el consejo Comunal Unidad Social del Bloque 5 de la Urb. Kennedy quedo favorecido con el segundo proyecto estructurante que conforma el Conjunto Urbano Kennedy, allí estamos desarrollando una serie de proyectos transformadores de la forma de percibir la actual ciudad que es la Urb. Kennedy. Los proyectos aprobados están direccionados a desarrollar un nuevo Mercado Popular, la clínica de Ojos y Odontología ,y  de los espacios públicos alrededor de este gran complejo de nuevos edificios generadores de servicios públicos y generadores de actividades de servicios y productivas.
Con estos avances podemos decir que estamos cubriendo dos de los proyectos de mayor transformación a nivel económico y social de la Parroquia Macarao. Uno que nos dara las herramientas para convertir nuestro viejo pueblo de Macarao en un espacio receptor de actividades recreativas y turísticas, al reactivar el parque Macarao como espacio de recreación, del saneamiento ambiental al ser la primera parroquia que rehabilite y sane uno de los principales ríos que llegan al Rio Macarao y sanear y mejorar los sectores de Pueblo Nuevo, desarrollo de un sistema de cloacas del cual carecía y poder desarrollar un parque memorial que ayude a mejorar el actual cementerio de Macarao, partiendo del saneamiento de la quebrada Los Angelinos.
El trabajo no se ha detenido en solo hacer los proyectos, el tema de la gestión ha sido prioritario y nos hemos avocado junto con los consejos comunales a buscar los recursos para la realización de estas importantes obras para la comunidad. Ya en estos momentos tenemos al Ministerio de Ambiente y al proyecto de Saneamiento del Rio Guaire comprometidos con el macro proyecto de sanear la Quebrada los Angelinos y la posterior restitución superficial del parque memoria para Macarao. Igualmente están comprometidos con el tramo de Cloacas del sector Pueblo Nuevo como parte del proyecto de saneamiento ambiental de nuestra parroquia. Estamos trabajando duro en lograr en el corto plazo, no mayor de dos meses la conclusión de esta primera camada de proyectos a ser financiados y construidos dentro de nuestra parroquia.
Un saludo grande
Marianella Mora